Fue una banda de rock japonesa formada en Tokio en 1976 por Yoshimi Ueno, un productor discográfico sin experiencia que reclutó al vocalista y guitarrista Mitsuhiro Saito y al batería Toshihiro Niimi, a quien había dirigido antes y también incorporo al guitarrista Kyoji Yamamoto y el bajista Kenji Sano, que provenían de la Escuela de Música Yamaha. Con la incorporación de Kyoji y Kenji se formó oficialmente Bow Wow.
Pronto firmaron con Victor (RCA) y lanzaron su debut homónimo en 1977. Ese mismo año fueron los teloneros de Aerosmith y Kiss en sus giras japonesas y lanzaron dos álbumes más.
Los críticos valoraron “en muy bajo valor de producción” estos tres discos, sin embargo, viendo el talento de la banda, fueron acogidos por el productor Touru Yazawa, quien había producido a otro reconocido grupo de folk rock en Japón. Su primer lanzamiento con el nuevo productor fue el álbum "Hard Dog" (1981), que marcó el futuro musical de la banda dentro del estilo heavy-hard rock. En 1982, Bow Wow actuó en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.
También ese año lanzaron el disco “Warning from Stardust” , incluido en los "100 mejores álbumes japoneses de rock de todos los tiempos" por la Revista Rolling Stones.