Es una banda de Rock estadounidense formada exclusivamente por mujeres, activa a principios de la década de 1970. Fue una de las primeras bandas notables conformada por mujeres y la primera banda femenina en lanzar un álbum mediante un sello discográfico en 1970.1 Lograron ubicar dos sencillos en el Top 40 en Hicieron cinco álbumes de estudio y un álbum en vivo.
El grupo llamado al principio Svelts y creado en el Instituto donde estudiaban fue fundado por la guitarrista June Millington y su hermana Jean, al bajo, quienes habían estado tocando música juntas desde que se mudaron de Filipinas a California con sus padres a principios en la década de 1960, pero las presiones y dificultad de las mujeres en el rock en aquella época no pudieron con su primera banda y las dos hermanas después de la marcha de la batería Brie Howard-Darling por culpa de dichas presiones, las dos hermanas siguieron con la banda cambiándole el nombre por Wild Honey y mudándose a Los Ángeles, frustadas allí por no poder hacerse hueco entre las bandas de rock (todas masculinas) que imperaban en 1969, deciden romper el grupo. Pero por aquel entonces, las descubre la secretaria del productor Richard Perry, que precisamente estaba buscando bandas femeninas a las que representar.
El productor Perry convence a Warner Bross. Para que las fiche en el sello Reprise y se disponen a grabar su primer disco, ahí es donde cambian su nombre al de Fanny, el mismo productor que produjo los tres primeros discos de la banda, pensando que eran demasiadas chicas en la banda, despide a Brie Brandt, por lo que el grupo se queda como quinteto, pero en 1970 la teclista Nickey Barclay deja temporalmente la banda para unirse a la gira de Joe Cocker.